martes, 19 de junio de 2012

IPG Flexo: Primer fabricante de papel de regalo con certificado PEFC

IPG como empresa fabricante de papel de regalo y siempre preocupado por el medio ambiente, se ha convertido en este año 2012 en la primera empresa con certificado PEFC.

Muchos de vosotros os preguntareis: ¿Que es el certificado PEFC?

El PEFC son la siglas que se utilizan para la "Cadena de custodia de productos forestales", en inglés "Programme for the Endorsement of forest Certification).
El PEFC  es una entidad no gubernamental independiente y sin animo de lucro a nivel mundial cuya labor es la de promover la gestión sostenible de los bosques, es decir, tiene como objetivo el asegurarse que los bosques son gestionados de manera responsable.

La certificación es la evaluacion que realiza un tercero que esta cualificado y certificado para tal fin y que es independiente de la empresa que quiere obtener este certificado. Esta evaluacion sirve para certificar que las practicas de gestion forestal cumplen con las normas de sostenibilidad que han sido acordadas colectivamente.

¿Porque la implantacion del certificado PEFC?

Hoy en día la gran mayoría de las personas dan mucha importancia al medio ambiente, por lo que quieren que los productos que compran sean lo más ecológicos posibles. El que una empresa tenga el certificado PEFC en sus productos garantiza que lo que vende viene de bosques gestionados de forma sostenible, de reciclado y de fuentes controladas y creadas para tal fin, lo que da la confianza que el cliente necesita.

Otra serie de beneficios que encontramos por tener el certificado PEFC:

- Reducción del riesgo de que se produzcan plagas e incendios
- Proporciona beneficios económicos por la mejora de la productividad
- Supone un aumento de los posibles mercados receptores de madera
- El cumplimiento de la legislación hace que la Administración mantenga una posición mas amigable hacia el gestor forestal.
- Además de producir madera, se producen pastos, resinas, leña...
- Al tener cuidado el entorno, aumenta el desarrollo de las poblaciones rurales y disfrute de la naturaleza por todos nosotros

Por todos estos motivos, IPG ha querido obtener el certificado PEFC y colaborar como siempre ha estado haciendo con el medio ambiente.

Si estas interesado en obtener mas informacion sobre el certificado PEFC, puedes hacerlo en la página web oficial:

http://www.pefc.es/index.html

No hay comentarios: