jueves, 6 de septiembre de 2012

Como hacer marcos de papel de regalo

¿Tienes que hacer un regalo y necesitas que sea económico pero a la vez que sea bonito y original? ¿Necesitas un marco de fotos y no encuentras ninguno que te guste? ¿Te gustan las manualidades y quieres decorar tu casa tu misma? Te enseñamos cómo hacer un marco con materiales económicos y consiguiendo un regalo que dejara a todos con la boca abierta.

Materiales necesarios:

  • Papel de regalo con el diseño que más te guste, o papel de periódico
  • Tijeras
  • Pegamento o cola de pegar papel
  • Cartoncillo o cartulina gruesa
  • Los adornos que te gusten para personalizar el marco: cintas, piedras de colores, hilo, cordel...

Pasos a seguir para hacer el marco de papel:

  1. Una vez que ya has elegido el papel con el que hacer el marco, tienes que hacer tiras con el. Para ello tienes que ir doblando el papel hasta conseguir el grosor que prefieras. Es importante que estas tiras no sean muy finas para que tengan la consistencia necesaria para que no se doblen posteriormente. (no es necesario que todas las tiras tengan el mismo grosor)





  2. Pega estas tiras con  pegamento o cola haciendo círculos para que no se separen, y deja secar
  3. Una vez que se han secado las tiras, tienes que hacer círculos con cada una de ellas pegando los extremos de las tiras. El tamaño del circulo depende del tamaño del marco y de tu gusto, tampoco es necesario que los círculos tengan el mismo tamaño.
  4. Una vez que tengas todos los círculos y que estén pegados y secos, tienes que ir uniendo unos a otros con cola o pegamento haciendo la forma del marco. Puedes darle la forma que mas te guste. Recuerda dejar en el centro del marco el espacio necesario para poner la foto o incluso en lugar de la foto puedes poner un espejo.
  5. Para tapar el espacio que ha quedado vació en el centro del marco, recortaremos el cartoncillo o la cartulina con un tamaño un poco mas grande al espacio vació para poder pegarlo por la parte de atrás del marco
  6. Si queremos colgar el marco en la pared, en la parte superior del marco en el centro pegaremos uno de los círculos que hemos realizado con la tira de papel que servirá como colgador. Si lo que queremos es poner el marco en alguna mesa o superficie, con el cartoncillo o cartulina (tiene que ser gruesa para que pueda sostener el marco) realizaremos un pie que uniremos al cartoncillo que hemos puesto por la parta trasera del marco.

Puedes terminar de personalizar tu marcos con piedras de colores, haciendo lazos con tela o con hilos...

Siguiendo esta técnica puedes también hacer cestas, cajas, papeleras... ¡¡¡lo que esté al alcance de tu imaginacion!!!

Si quieres utilizar papel de regalo de colores, en nuestra pagina web puedes ver nuestros diseños de papel de regalo

No hay comentarios: