lunes, 23 de julio de 2012

¿Como hacer estrellas de papel de regalo?

Si estas pensando en decorar tu casa o darle un toque diferente de forma económica, si con la llegada de la primavera te apetece poner flores en tu habitación o en tu oficina, o si con la llegada de la navidad te entra el espíritu navideño y quieres poner tu casa a tono, te enseñamos como hacer flores de papel de regalo, flores que aunque a primera vista parezcan muy complicadas, con los pasos que te vamos a enseñar a continuación te resultará no solo muy sencillo sino una original forma de dar color a tu hogar.



¿Qué materiales necesito para hacer estrellas de papel de regalo?

  • Papel de regalo de los colores que prefieras
  • Tijeras para ir cortando el papel de regalo
  • Cinta y cola para pegar y formar la estrella


¿Cómo hacer la estrella de papel de regalo?

  1. Cortar el papel de regalo elegido en un cuadrado, según el tamaño del cuadrado que cortes sera el tamaño final de la estrella.
  2. Dobla el cuadrado por la mitad en diagonal, es decir, doblalo por las esquinas de forma que la figura que consigas sea un triangulo. En el caso de que sobre papel en alguno de los lados recórtalo para que la forma del papel sea la de un triangulo perfecto.
  3. Con la tijera realiza cortes paralelos sobre los lados del triangulo sin llegar a cortar la punta.




  4. Despliega el papel de tal manera que quede de nuevo el cuadrado que habías cortado en un principio
  5. Una vez abierto, comienza a formar rollos en el centro, para ello, toma los dos primeros cortes y llévalos hacia el centro formando pequeños rollos de papel. Se tiene que ver un triángulo vacio a cada lado del rollo. Pega el rollo con adhesivo para que no se abra.





  6. Da la vuelta al cuadrado de tal manera que el rollo que acabamos de hacer quede boca abajo. Coge los dos recortes que están al lado del rollo que acabamos de formar y de nuevo llévalos al centro y unelos con celo para que no se separen.




  7. De nuevo gira el papel quedando el rollo que acabas de hacer boca abajo y repite el proceso hasta que hallas terminado con todos los recortes que tiene el cuadrado. Obtendrás uno de los lados de la estrella.




  8. Para terminar de formar la estrella, debes de hacer otros 5 lados como el que acabamos de hacer, asi conseguirás la estrella de 6 puntas.
  9. Debes de pegar las seis puntas una a una con cola para que la estrella quede firme y no se despegue.

¡¡Y ya tienes una fantástica estrella!! Ahora solo tienes que elegir dónde ponerla...

No hay comentarios: