miércoles, 27 de junio de 2012

¿Como envolver un ramo de flores con papel?

En muchas ocasiones no sabemos que regalar a nuestro familiar, amigo o a nuestra pareja cuando llega una ocasión especial, y regalar un ramo de flores suele ser muy socorrido y suele gustar bastante. Normalmente cuando vas a una floristería a comprar un ramo de flores te lo suelen dar ya envuelto y muy bonito, pero si prefieres ahorrarte algo de dinero y ser tu quien elija las flores, aquí te damos unos pequeños consejos para que lo envuelvas de una manera rápida y sencilla sin que te resulte un engorro.

Qué necesitas para envolver un ramo de flores con papel:

Lo primero es comprobar que tienes todos los materiales necesarios para envolver el ramo de flores, estos son los materiales que nosotros vamos a utilizar:

- Papel para envolver. Puedes elegir el tipo de papel que mas te guste o que mas tengas a mano, puede ser papel charol, papel cebolla... pero te aconsejamos que elijas uno que sea resistente.

- Tijeras

- Un cordel o una cinta que servirá para atar

- Tela para un lazo, un lazo ya hecho, o bien puedes fabricarte tu propio lazo con un poco de papel e imaginación

Los pasos para envolver un ramo de flores son los siguientes:

1- Lo primero que tienes que hacer es cortar el papel en forma cuadrada, teniendo en cuenta que los laterales tienen que ser un poco mas grandes que lo que mide el largo del ramo de flores.

2- Coloca el papel en una superficie plana, como por ejemplo una mesa, y pon el ramo de flores sobre el papel, poniendo en diagonal el cuadrado


3- El siguiente paso es unir los dos extremos que no tocan el ramo y, sin soltar esas dos esquinas, agarrar el ramo por la base y proceder a atar con la cuerda para que no se suelte. Es importante que por el momento no cortes lo que sobre de cuerda


4- En el caso de que veas que sobra mucho papel por encima del ramo de flores, lo puedes cortar con las tijeras para que de esta manera quede mejor. Puedes cortarlo todo a la misma altura o si lo prefieres puedes hacer un corte mas original y personalizar aun mas el envoltorio.

5- El siguiente paso es poner el lazo al ramo de flores. Tienes que coger la tira y doblar por la mitad dos veces. Ponlas en horizontal para verlo mejor y presiónalo en la mitad con los dedos. Con los extremos de la tela pásalo por el centro para dejar bien marcado el lazo. Cada uno en un sentido distinto para reforzarlo.


6- Por ultimo, para unir el lazo al ramo de flores, simplemente tienes que atarlo con el cordón sobrante del nudo que has hecho en la base de las flores. Después si quieres ya puedes cortar el cordón sobrante.



¡¡¡Y ya tienes tu bonito y personalizado ramo de flores envuelto en papel!!!

No hay comentarios: