lunes, 8 de octubre de 2012

Como hacer cuadros con papel de regalo

El que tengas que decorar tu hogar no quiere decir que tengas que gastarte en ello un montón de dinero. Con un poco de maña y atreverte a realizar tus propios cuadros y decoraciones puedes conseguir resultados impresionantes y que a simple vista parecen recién salidos de las tiendas. Una decoración que ademas de sentirte orgulloso de haberlo realizado tu mismo, no tendrá nadie mas, pasarás un rato divertido, decorarás a tu gusto y a la vez ahorrarás mucho dinero. Como podrás ver, ¡son todo ventajas!.
cuadros de papel de regalo

Materiales a utilizar para hacer tus propios cuadros con papel

  • Papel de regalo con los estampados que mas te gusten
  • Tablas de madera con la medida que elijas
  • Líquido para Decoupage o en su lugar pegamento o cola
  • Pinceles
  • Un paño
  • Barniz para dar el toque final

Pasos a seguir para realizar los cuadros con papel de regalo

  1. Una vez tengas elegidos los diseños del papel de regalo, tienes que recortar el trozo de papel a la misma medida de la tabla de madera.
  2. Coge la tabla de madera y ponle el líquido para Decoupage en la superficie de una de las caras, o en su lugar el pegamento o cola. No des demasiada cola ya que a la hora de pegar el papel encima puede desbordarse por los lados.
  3. Coloca el trozo de papel de regalo que has recortado sobre la tabla de madera con cuidado para que quede bien pegado y lo mas centrado posible de manera que no sobresalga el papel de la tabla.
  4. Con ayuda del paño, ve con cuidado pasándolo por la superficie para eliminar posibles grumos, burbujas de aire o imperfecciones. En el caso de que se haya desbordado cola o pegamento por los bordes, elimínalo con el paño o con un trozo de papel húmedo.
  5. Deja secar durante unos minutos.
  6. Una vez seco procede a aplicar una capa de barniz, con esta capa protegerás el cuadro.
Si te animas a hacerlo y quieres probar cosas diferentes, también puedes realizar varios cuadros combinando estampados y colores, consiguiendo de esta manera una decoración divertida y original.

No hay comentarios: