martes, 9 de abril de 2013

Inversión millonaria en España para embalaje

Las empresas papeleras Españolas han sufrido una importante caída en la producción de papel en los últimos años debido al descenso de las ventas, ya no solo a nivel nacional, si no también a nivel internacional, puesto a que esta disminución en la venta del papel también a afectado a la exportación. Pero a pesar de esta disminución en las ventas, la empresa Smurfit Kappa va a invertir en España.

Inversión en España de la empresa Smurfit Kappa Group

Inversion de smurft kappa en españa

A pesar de esta caída, hace unas semanas, la multinacional Smurfit Kappa anunció que va a realizar a través de su filial española una gran inversión, nada menos que 28 millones de euros para una nueva instalación "Bag in Box en Ibi" , instalación que se va a ubicar en Alicante.

Esta nueva planta se cree que incrementara la actual capacidad de producción de la empresa Smurfit Kappa Group en más o menos un 25% en esta actividad. Los embalajes Bag in Box se destinan principalmente a mercados del vino y productos lácteos y alimentos industriales principalmente.

Bag in Box


Para la empresa, el segmento Bag in Box es un sector que tiene un importante potencial de crecimiento para Smurfit Kappa, que cuenta con seis plantas que están especializadas en este área en todo el mundo, teniendo sus ubicaciones en Francia, Italia, España, Rusa, Argentina y Canadá.



Actualmente, la empresa Smurfit Kappa es el segundo productor a nivel mundial de este tipo de embalajes

Datos importantes del sector papelero


Si tenemos en cuenta los datos en la producción de la industria, el sector papelero español tiene unas 85 plantas industriales de producción, 74 plantas de papel y otras 11 plantas que son de celulosa, pero debido a la crisis y a la caída que estamos viviendo en este sector, desde el año 2007 se han cerrado unas 25 instalaciones que procesaban papel y tres de las que procesaban celulosa, lo que da lugar a que en la industria en su conjunto se hayan perdido unos 900 empleados

No hay comentarios: