martes, 12 de marzo de 2013

Los colores de un papel de regalo y las emociones que provocan


Los colores de un papel de regalo y las emociones que provocan

A la hora de pensar en el color del papel que envolverá un regalo, podemos elegir el primero que tengamos a mano o podemos detenernos unos minutos. Si lo hacemos con calma y pensando en las emociones que queremos provocar en la persona a la que obsequiamos, el regalo será aún más recordado.
                       
¿Quieres saber qué color de papel utilizar según las emociones que desees trasmitir a la persona a la que obsequias?

Algunas pistas:

Azul para calmar y para centrar a la persona. Se trata de un color algo más espiritual y se suele caracterizar por ser un color limpio y tranquilo. Recuerda al mar, ¿no es eso suficiente?

Rojo. Se considera uno de los reyes del papel de regalo. En muchas culturas, equivale a buena suerte, aunque también se dice que estimula el apetito. ¿O por qué crees que muchas marcas de bombones se envuelven en cajas rojas? Ah, nos olvidábamos, si quieres un regalo con pasión, envuélvelo en color rojo.



Verde. Parecido al azul. Suele gustar porque calma y tranquiliza. Para regalos como colonias y sets de jabones, representa limpieza y frescura.


Naranja. Uno de los colores más cálidos. Si queremos que la otra persona se sienta cómoda y bienvenida, el naranja es el color perfecto.


El rosa. Normalmente, gustará más a las mujeres. Es uno de los colores femeninos por excelencia. Si no utilizamos un rosa muy potente, calmará a la persona que reciba el regalo y le confortará.

¿Dudas? ¿Todavía no sabes qué color elegir? Pues, más sencillo. Piensa en la persona que recibe el regalo. ¿Cuál es su color favorito? Cuando lo sepas, elige distintos papeles y distintos tonos de ese color y alégrale el día con el color de papel que más le fascina.

 

¿Habías pensado antes en elegir el color de papel de regalo en función de las emociones que suscita? ¿Cuál fue el color que utilizaste en tu último obsequio? Esperamos tu comentario.

 

Y en unos días, algunos colores más y para qué podemos utilizarlos. 

No hay comentarios: