martes, 2 de octubre de 2012

Primera bobina de papel producida en Saica, Inglaterra

Producción de la primera bobina de papel

La nueva fábrica de la multinacional aragonesa Saica que está situada en Partington en Inglaterra produjo el día 15 de enero de este año 2012 su primera bobina de papel tras superar todas las pruebas, adelantándose de este modo a la fecha que la compañía tenía prevista para el inicio de su actividad. Tres días después de la fabricación de esta bobina, después de someterse a diversos test de calidad, los primeros rollos de papel ya estaban listos para su venta.

Francisco Carilla es el director del proyecto y después de la producción de esta primera bobina, comentó que toda la compañía estaba muy orgullosa por este hito.

Esta fábrica cuenta con una inversión de 320 millones de euros, proyecto que consolida la integración de la compañía en Reino Unido teniendo un centro de producción que es considerado el más innovador y tecnológicamente avanzado del sector en toda Europa y cuya previsión es que produzca más de 400.000 toneladas de papel 100% reciclado.

Saica produccion primera bobina papel en Inglaterra


La principal máquina con la que cuenta esta fabrica es la MP11, una máquina de 7,50 metros de ancho útil y que trabajará a una velocidad de 1.500 metros por minuto.


La MP11 supone la última etapa del plan de la multinacional española para convertirse en un productor integrado en el mercado británico con la presencia de sus tres áreas de negocio: Gestión integral del reciclado (Saica Natur), producción de papel reciclado (Saica Paper) y fabricación de cartón ondulado (Saica Pack) por medio de sus 16 plantas en Inglaterra e Irlanda.

Saica es considerada como una de las empresas medioambientálmente más eficientes de Europa, y es por esto que ha diseñado el nuevo centro de producción incorporando una central eléctrica de ciclo combinado que permita poder generar energía de una forma más limpia y una avanzada planta de tratamiento de aguas.

Información sobre el grupo Saica

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado y tiene una capacidad de casi 2,4 millones de toneladas de papel. Saica cuenta con más de 8.000 empleados y esta presente en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Reino Unido e Irlanda. La cifra de negocio de la empresa aragonesa fue de 1.900 millones de euros en 2011.

No hay comentarios: