viernes, 19 de octubre de 2012

Bolsas de papel para frutas y verduras

Los bolsas de papel se están convirtiendo en una alternativa cada vez mas usada en los comercios, ya no solo para productos de textil y bazar, sino también en productos de alimentación.

Para estos últimos, las bolsas de papel que generalmente se usan son bolsas sin asa, aunque no son las únicas. Al pensar en este tipo de bolsa, seguro que lo primero en lo que piensas es en las películas americanas, la clásica imagen de cuando los personajes de las series y películas van al supermercado o están en la calle con las grandes bolsas de papel marrones entre sus brazos llenas de todo tipo de comida, como frutas y verduras. Y es que en Estados Unidos, desde hace años vieron la ventaja que este tipo de bolsa tenía con respecto a las bolsas de plástico que hoy en día encontramos en prácticamente todas las fruterías, mercados y grandes superficies.

Ventajas de las bolsas de papel sin asa para frutas y verduras

Bolsas de papel para fruta

Las bolsas de papel tipo sobre sin asa pueden transportar 5 kilos o más si es de formato mediano, o 2 kilos si es de formato pequeño. En ambos casos es mas que la carga que soporta habitualmente otro tipo de bolsas. Por ello, estas bolsas son adecuadas para las secciones de fruta, verduras y compra a granel en supermercados y todo tipo de tiendas de alimentación, que junto a su menor impacto medioambiental está haciendo que su tendencia de uso sea creciente.


En general, puede decirse que las bolsas de papel son la mejor alternativa para la gran distribución debido a su gran capacidad de carga, su resistencia y sostenibilidad, proporcionando mayores prestaciones que otros tipos de bolsa.

Bolsas de papel; la opción más sostenible para envasar frutas y verduras


Las bolsas de papel son 100% reciclables, de hecho, se recicla masivamente. En España reciclamos ya el 74% de las bolsas de papel que utilizamos.

Además, estas bolsas se fabrican a partir de materia prima que es natural y renovable y es que la madera que se utiliza para su fabricación se planta y cultiva en plantaciones que están continuamente replantándose y regenerándose, ademas de ser grandes sumideros de CO2

Caso práctico de bolsas de papel para frutas y verduras: Empresa Food Source


Para el control y la manipulación del producto orgánico en el punto de venta y en su distribución hasta el cliente final, la empresa Food Source utiliza bolsas orgánicas de papel en lugar de bolsas fabricadas con otros materiales contaminantes y menos aptos para el transporte de fruta y hortaliza, como el plástico.

Bolsas de papel para frutas y verduras

Fiestapaper, especialistas en bolsas de papel sin asa


Fiesta Paper fabrica desde hace tiempo bolsas sin asa o las llamadas bolsas tipo "sobre de papel" para todo tipo de productos de alimentación, desde sobres abiertos para pizzas o hamburguesas hasta bolsas para el manejo y traslado de frutas y verduras.

Puedes ver nuestro catálogo de bolsas de papel para frutas y verduras visitando nuestra tienda on line - Bolsas de papel para frutas y verduras

No hay comentarios: