lunes, 17 de septiembre de 2012

Como hacer un portalápices de papel

Se termina el verano y da comienzo a la temporada escolar, la vuelta a las aulas y con ello el reciclaje del antiguo material escolar y la compra del nuevo.

Con esta manualidad que te vamos a mostrar a continuación, podrás llevar a cabo ambas cosas, por un lado reciclar un antiguo libro o cuaderno que tenías pensado tirar, y por otro lado hacer con ello un portalápices para tener organizados todos los bolígrafos, rotuladores, tijeras... que necesitarás para este nuevo año.

Materiales a utilizar para hacer el portalapices

  • Libro o cuaderno antiguo que ya no necesites y tengas pensado tirar, o incluso una guía telefónica.
  • Cutter o unas tijeras.
  • Un cartón o una cartulina dura.
  • Regla y pegamento o cola blanca.
  • Un lápiz.
  • Papel de regalo para forrarlo o pintura de colores.

Pasos a seguir para realizar el portalápices

  1. Si el cuaderno, libro o guía que vas a utilizar para hacer el portalapices tiene el tamaño de un folio dina-4, deberás cortarlo a la mitad para que tenga el tamaño adecuado para el portalapices.

  2. Guía telefónica reciclada para portalapices de papel

  3. Cuando ya lo tengas cortado, debes dividir las hojas de la guía en 4-5 partes iguales, dependiendo de las separaciones que quieras que tenga tu portalapices
  4. Coloca un lápiz o un bolígrafo a lo largo del lomo del libro y une los dos extremos del lomo de tal forma que el lápiz quede enrollado para conseguir que los tacos de hojas que hemos separado anteriormente queden abiertas como si fuera una flor
  5. Manualidad de papel
  6. El siguiente paso es llevar cada extremo de los tacos de hojas al centro de la flor y unirlo con pegamento.
  7. Portalapices de papel de regalo con forma de flor

  8. Deja secar bien el pegamento
  9. Cuando este totalmente seco, quitamos el bolígrafo o lapicero del centro de la flor (lo puedes dejar en el caso de que te guste como toque decorativo).
  10. Ponemos el cartón o la cartulina que teníamos reservado sobre una mesa o superficie y encima ponemos la flor que hemos conseguido con el libro o cuaderno. Con el lápiz o bolígrafo marcamos la silueta sobre el cartón o la cartulina y lo recortamos. Este recorte lo pegaremos en la base del portalapices
  11. Base portalapices de papel

  12. Ya tenemos el portalápices, ahora solo nos falta decorarlo, para ello podemos cortar trocitos de papel de regalo de diversos colores e ir pegándolo por todo el portalapices con cola, lo podemos pegar o bien de forma uniforme o bien haciendo una especie de collage. Tambien si lo preferimos podemos pintarlo con pinturas de colores. 

Portalapices de papel

Ideas para personalizar tu portalápices

Puedes poner pequeñas piedras de colores o cualquier otro adorno que nos guste. ¡La imaginación corre de tu cuenta!

No hay comentarios: