martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo hacer lamparillas de papel

Como complemento a la decoración navideña que todos tenemos en nuestros hogares en estas fechas y también como decoración original para las tiendas y establecimientos, te proponemos hacer lamparillas de papel, una manualidad muy sencilla y que dará el toque navideño y sofisticado que necesitas.


¿Que materiales necesitamos para hacer las lamparillas?

material para hacer lamparillas de papel

  • Tijeras para cortar el papel o un cutter 
  • Algún objeto circular que sirva como plantilla
  • Papel de regalo del color que mas te guste
  • Hilo grueso
  • Cartón
  • Cola o pegamento

Pasos a seguir para hacer la lamparilla de papel


  1. Cuando ya tienes elegido el papel que vas a utilizar para tu lamparilla, procede a juntar varios pliegos unos encima de otros (esto servirá para posteriormente conseguir mas círculos, ya que necesitarás bastantes para hacer la lamparilla).
  2. Coge el objeto circular que tengas como plantilla. El tamaño ideal del círculo es de unos 3 centímetros de diámetro más o menos. Pon el objeto encima de los pliegos de papel y marca con el lápiz. Repite este proceso por toda la superficie del papel.
  3. Procede a recortar los círculos.
  4. Lo que tienes que hacer ahora es unir los círculos con el hilo grueso por la cara del papel que no se va a ver. Haz tiras con distintos largos para que quede mas bonita la lamparilla. A mas tiras, mayor diámetro tendrá la lamparilla.
  5. Recorta una tira con el cartón que tenga el mismo ancho que el diámetro de los círculos que has recortado, es decir, si los círculos que has recortado tienen un diámetro de 3 centímetros, recorta una tira de cartón con ancho 3 centímetros. Esta tira será la que marcara el diámetro de la lamparilla.
  6. Forra esta tira de cartón con papel. Puedes hacerlo con el mismo con el que has realizado los círculos. A continuación, une los extremos con pegamento formando un círculo.
  7. Coloca una de las tiras que has realizado con los círculos alrededor de este último círculo que acabas de hacer con la tira de cartón y pégala con pegamento.
  8. El resto de las tiras cuélgalas de este círculo de cartón.
  9. ¡Como resultado tendrás esta bonita lamparilla para decorar! Solo te queda elegir el lugar donde la vas a poner.
Lamparillas de papel

No hay comentarios: