jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Quien invento la bolsa de papel?

Las bolsas de papel las vemos todos los días y a todas horas. Es un utensilio que utilizamos de forma normal  y habitual en nuestra vida cotidiana; cuando vamos a hacer compras, cuando necesitamos trasladar nuestras cosas de un lugar a otro... ¿Pero alguna vez os habéis preguntado quién fue la persona que invento las bolsas de papel?

Margaret Knight, inventora de las bolsas de papel


Considerada como "La reina de las bolsas de papel", esta mujer trabajaba en una fábrica de bolsas de papel tipo sobre, que eran las únicas que existían en aquella época, y se le ocurrió crear una máquina que pudiera permitir una innovación definitiva: bolsas que tuvieran el fondo cuadrado, que fue el nacimiento de lo que conocemos hoy en día como la bolsa de papel.

Margaret Knight invento las bolsas de papel


En 1870, Margaret Knight creo su propia compañía de bolsas, que llamó La Eastern Paper Bag Company, y empezó a comercializar su invento. A lo largo de su vida, Margaret Knight registro casi treinta patentes y fue autora de unos 100 inventos.



La moderna bolsa de papel


Las bolsas de papel se han afianzado en todo tipo de comercios, desde pequeñas tiendas y supermercados hasta tiendas de lujo y gourmet. Además, este tipo de bolsas de papel son la opción más sostenible, son bolsas de papel natural, renovable, reciclable y biodegradable, y una gran característica que poseen es que son muy resistentes, ni se rasgan ni se perforan.

Bolsas de papel


Como datos importantes, caben destacar:

  • El 72% de las bolsas que se utilizan en España se recuperan y se reciclan
  • El 85% de las personas se fijan en los mensajes y marcas que están impresos en las bolsas
  • Las bolsas de asa son bolsas muy resistentes y que soportan más de 12 kilos
  • El 86% de los consumidores elijen las bolsas de papel antes que las bolsas de otro material.
  • Según la Asociación de la bolsa de papel, el 35% de las bolsas del comercio en España son de papel.

No hay comentarios: