jueves, 15 de noviembre de 2012

Bolsas de pan para panaderias y boutiques de pan

Pan, alimento muy consumido por los españoles

El pan está entre los alimentos más consumidos por los hogares españoles. En la actualidad, cada español consume al año aproximadamente 46 kilos de pan, lo que supone un gasto aproximado de 116 euros. Aunque siendo un producto muy consumido, hay que destacar que en los últimos años se ha producido un gran descenso en su compra, habiéndose reducido de los 134 kilos por persona hasta  los 46 kilos por persona.

barras de pan

Existe una gran variedad de oferta en la presentación de este producto, lo que ha dado lugar a que su demanda se fragmente. En el mercado podemos adquirir el pan industrial, que es el pan tradicional, y el pan fresco y congelado, que aunque es menos consumido, también tiene gran demanda.

Consumo en las distintas regiones de España

El consumo de pan en España varía dependiendo de la región, y esta diferencia llega hasta los 25 kilos per capita. En Asturias es donde se produce el mayor consumo de pan, siendo por el contrario Madrid donde menos se consume.


En cuanto al resto de comunidades, Aragón, Andalucia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra están por encima de la media nacional en el consumo de pan, mientras que Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Canarias estan por debajo en la media.

Consumo de pan en otros países

  • En Europa, la aparición de las distintas variedades de pan y productos de panadería se debe principalmente a temas de salud, motivo por el que podemos encontrar pan integral, funcional, sin sal, sin gluten, envasados, pre cocinados, con cereales...
  • Alemania y Reino Unido son los principales operadores del mercado de pan europeo, al contrario de lo que ocurre con Francia y los Países Bajos.
  • En Estados Unidos, el consumo de pan al igual que ocurre en España, ha disminuido en los últimos años.
  • En cuanto a los países latinoamericanos, la elaboración de panes es muy popular, principalmente los elaborados con diversos cereales.
  • En Asia, la demanda de pan no es muy alta, y esto es debido a la gran demanda que tienen de arroz y fideos.
  • En África, la fabricación de pan resulta muy costosa.

Bolsas de papel para pan

El pan, aunque lo compramos en panaderías, boutiques o supermercados, principalmente lo consumimos en nuestros hogares, por eso, es necesario que cuando realizamos la compra de este producto, este bien envasado para que llegue a nuestros hogares en buenas condiciones. Sin duda, la mejor manera de envasar y transportar el pan, ya sea 1 barra, 2 barras o más, es en bolsas de papel, donde el pan mantiene sus propiedades mayor tiempo.

Experiencia de FIESTAPAPER como fabricante de bolsas para el pan

Bolsas de pan

Fiestapaper, además de tener sus propias bolsas de panadería con sus propios diseños, también producto bolsas de papel para pan personalizadas,  habiendo trabajado con diversidad de panaderías como La Tahona y supermercados como Hiper Usera, frabricandoles bolsas para pan de distintos tamaños, bolsas con ventanilla y sin ventanilla, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente y personalizandolas a su gusto.


Puedes ver nuestro catálogo de bolsas de papel para pan y panaderia visitando nuestra tienda on line - Bolsas de papel para pan y panaderias

No hay comentarios: