martes, 7 de agosto de 2012

Muñecos de papel para los dedos de los niños

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el papel tiene multitud de usos, y entre todos esos usos no podemos dejar de lado las manualidades, sobre todo, aquellas especialmente pensadas para los niños, que también pueden divertirse haciendo diferentes actividades con el papel.

Por ejemplo, usando materiales que son seguros y que se tienen siempre en casa, se pueden fabricar muñecos de papel para los dedos de los niños, una manera divertida no solo de que puedan jugar ellos, sino de que además tu puedas disfrutar pasando un rato agradable con tus hijos a la vez que activas su imaginación y su creatividad.

Materiales necesarios para hacer muñecos de papel:

  •  Papel de regalo o papel pintado a tu gusto.
  •  Un lápiz o un bolígrafo, y en el caso de que quieras decorar tu mismo el papel rotuladores o pinturas de colores
  •  Para poder dibujar los círculos que se necesitan para los muñecos necesitamos algún objeto redondo o con base redonda, como por ejemplo un baso o una taza, ese seria un buen tamaño.
  •  Tijeras para poder cortar el papel 
  •  Cinta adhesiva o pegamento
  •  Para dar el toque final a tus muñecos necesitarás algunas cintas, trozo de tela, algún botón, piedras o adornos de colores... Lo que se te ocurra, cualquier cosa que tengas a mano te puede servir.

Pasos a seguir para hacer los muñecos para dedos:

Te vamos a enseñar una forma sencilla de hacer muñecos para los dedos de los niños, pero con imaginación y creatividad puedes complicarlo todo lo que quieras y hacer fantásticas figuras.
  1. Lo primero que hay que hacer es con el molde elegido para hacer círculos (como por ejemplo un baso), realizar un circulo en el papel de regalo que has elegido y recortarlo.
  2. Este círculo servirá para hacer un muñeco para uno de los dedos del niño. Cuando lo tengas recortado, tienes que cortar un radio del tamaño que quieras de este circulo. Si lo cortas ancho, conseguirás hacer personas largas y delgadas, y si lo haces menos ancho, conseguirás personas o figuras mas pequeñas y gorditas.
  3.                                  Base circular de papel para muñecos de dedos


  4. A continuación, tienes que doblar el circulo con el radio cortado de tal forma que consigas un cono. Cuando tengas el cono pegalo con cinta adhesiva o pegamento para que no se separe.
  5. Esta es la base para el muñeco, de aquí en adelante tienes que poner en marcha tu imaginacion, puedes hacer desde una princesa hasta un conejo utilizando piedras para decorar los trajes, hilo para simular el pelo de una persona o la barba, tela para una hacer un gorro, botones para los ojos... Aquí te ponemos algunos ejemplos para que veas lo original que te puede quedar:

Muñecos de papel para dedos




No hay comentarios: