viernes, 20 de julio de 2012

Cómo hacer servilleteros con papel de regalo

A la hora de preparar la mesa y sobre todo en ocasiones especiales seguro que has pensado en dar un toque especial a la mesa para que quede mas bonita, y es que las celebraciones como San Valentín, Navidad, un cumpleaños... son días que quieres recordar y que tus invitados también recuerden, y la decoración de la mesa es algo que todos disfrutan y no olvidan, sobre todo si les asombras con alguna manualidad que has hecho tu.

Por eso, vamos a enseñarte lo fácil y sencillo que es hacer unos servilleteros decorativos con papel de realo que puedes personalizar para cada ocasión.


En este caso el servilletero que vamos a hacer es una flor, que puedes utilizar para cualquier ocasión.



Materiales para hacer servilleteros de papel de regalo

¿Que necesitas para hacer los servilleteros de papel? Pues es muy sencillo, ya que los materiales que vamos a utilizar son materiales que normalmente se tienen a mano en casa:

  • Un cartón de rollo de papel de cocina o de WC para hacer el núcleo del servilletero
  • Tijeras para cortar
  • Un lápiz para marcar
  • Una regla
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva
  • Papel de regalo con el diseño que mas te guste, puedes cojer papel con varios diseños para que quede mas bonito el servilletero
  • Hilo
  • Aguja
  • Botón 

Pasos a seguir para hacer el servilletero de papel de regalo


  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar a la medida deseada los rollos de cartón  que hemos cogido de la cocina o del WC. Normalmente el ancho que se suele usar para un servilletero es de unos 4-6 centímetros.
  2. Una vez que tenemos cortados los rollos de cartón, los vamos a ir empapelando con el papel de regalo que hemos elegido. Este paso puedes hacerlo con la técnica que prefieras y decorarlo a tu manera, aunque como consejo lo mejor es cortarlo en tiras de papel ya que es una forma mas sencilla de empapelar los rollos de cartón.
  3. Cuando los rollos ya estén empapelados y secos, recortaremos un motivo que sera el que de el toque final al servilletero. En este caso vamos a recortar la figura de una flor ya que nos vale para cualquier tipo de ocasión, incluso para usar a diario en nuestra mesa. Recortaremos dos tamaños diferentes de flores y con diseños de papel diferentes para dar mas color al servilletero de papel.
  4. Formamos las flores con los dos tamaños que hemos recortado, y en el centro de la flor cosemos el botón ayudándonos con la aguja y el hilo. 
  5. Para terminar, con un poco de cinta adhesiva, fijamos la flor al rollo forrado de papel de regalo, y ya tendremos nuestro bonito y original servilletero de papel de regalo




En nuestra web puedes encontrar bonitos diseños de papel de regalo con el que hacer estas manualidades:

No hay comentarios: