martes, 22 de mayo de 2012

Nace el movimiento Quiero Papel

Según recoge la revista Interempresas, el día 27 de marzo de 2012 nació el movimiento "quieropapel" para destacar la importancia del papel en nuestro día a día, movimiento que se presento en un evento que se celebró en la real fabrica de tapices de Madrid.

Detrás de este movimiento, que esta respaldado por doce organizaciones sectoriales integradas en el foro del papel, encontramos entre otros a fabricantes de papel, impresores y fabricantes de libros y periódicos, empresas de marketing, el sector de la transformación, fabricantes de cartón y cajas, fabricantes de bolsas y fabricantes de papel de regalo como es nuestro caso.

Y es que el papel aun tiene defensores. Entre sus características, cabe destacar que se trata de un material natural. Se obtiene a partir de una pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas y diluidas en agua, después se secan y se endurecen. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. Además de esta característica principal, hay que sumar que es reciclable y biodegradable, es un soporte de escritura y almacenamiento de datos que permanece en el tiempo y no consume energía y es fácil de utilizar por todos a cualquier hora y en cualquier momento.

El papel es el llamado "producto mágico de los mil usos" y es que no hay nada que se le resista, solo tienes que poner imaginación. La papiroflexia esta al alcance de todos, con imaginación podemos hacer originales animales y flores, cajas, collares, bonitas y decorativas lamparas, farolillos para fiestas, posa vasos, decorar carpetas, cajones,  hacer originales envoltorios de papel de regalo... el mundo del papel no tiene limites.

Para todos aquellos a los que también os apasione el papel y su uso de forma responsable, se ha creado una cuenta en twitter para los defensores del papel a través de la cual se ira informando de todas las novedades que tengan relacion con este impresionante mundo del papel @quieropapel. El mundo de la tecnología y el mundo del papel se unen para estar al alcance de todos.

No hay comentarios: