El que tengas que decorar tu hogar no quiere decir que tengas que gastarte en ello un montón de dinero. Con un poco de maña y atreverte a realizar tus propios cuadros y decoraciones puedes conseguir resultados impresionantes y que a simple vista parecen recién salidos de las tiendas. Una decoración que ademas de sentirte orgulloso de haberlo realizado tu mismo, no tendrá nadie mas, pasarás un rato divertido, decorarás a tu gusto y a la vez ahorrarás mucho dinero. Como podrás ver, ¡son todo ventajas!.
Materiales a utilizar para hacer tus propios cuadros con papel
- Papel de regalo con los estampados que mas te gusten
- Tablas de madera con la medida que elijas
- Líquido para Decoupage o en su lugar pegamento o cola
- Pinceles
- Un paño
- Barniz para dar el toque final
Pasos a seguir para realizar los cuadros con papel de regalo
- Una vez tengas elegidos los diseños del papel de regalo, tienes que recortar el trozo de papel a la misma medida de la tabla de madera.
- Coge la tabla de madera y ponle el líquido para Decoupage en la superficie de una de las caras, o en su lugar el pegamento o cola. No des demasiada cola ya que a la hora de pegar el papel encima puede desbordarse por los lados.
- Coloca el trozo de papel de regalo que has recortado sobre la tabla de madera con cuidado para que quede bien pegado y lo mas centrado posible de manera que no sobresalga el papel de la tabla.
- Con ayuda del paño, ve con cuidado pasándolo por la superficie para eliminar posibles grumos, burbujas de aire o imperfecciones. En el caso de que se haya desbordado cola o pegamento por los bordes, elimínalo con el paño o con un trozo de papel húmedo.
- Deja secar durante unos minutos.
- Una vez seco procede a aplicar una capa de barniz, con esta capa protegerás el cuadro.
Si te animas a hacerlo y quieres probar cosas diferentes, también puedes realizar varios cuadros combinando estampados y colores, consiguiendo de esta manera una decoración divertida y original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario