Producción de la primera bobina de papel
La nueva fábrica de la multinacional aragonesa
Saica que está situada en Partington en Inglaterra produjo el día 15 de enero de este año 2012 su primera bobina de papel tras superar todas las pruebas, adelantándose de este modo a la fecha que la compañía tenía prevista para el inicio de su actividad. Tres días después de la fabricación de esta bobina, después de someterse a diversos test de calidad, los primeros rollos de papel ya estaban listos para su venta.
Francisco Carilla es el director del proyecto y después de la producción de esta primera bobina, comentó que toda la compañía estaba muy orgullosa por este hito.
Esta fábrica cuenta con una inversión de 320 millones de euros, proyecto que consolida la integración de la compañía en Reino Unido teniendo un centro de producción que es considerado el más innovador y tecnológicamente avanzado del sector en toda Europa y cuya previsión es que produzca más de 400.000 toneladas de papel 100% reciclado.
La principal máquina con la que cuenta esta fabrica es la MP11, una máquina de 7,50 metros de ancho útil y que trabajará a una velocidad de 1.500 metros por minuto.