El sector del papel en el País Vasco no consigue recuperarse. Según los datos obtenidos, continua con unos niveles de producción similares a los que tenía antes de la crisis económica. Han sido el presidente del Cluster del papel de Euskadi, Luis Fernández Ruiz Arrúe, y el gerente de esta asociación, Iñaki Ugarte, los que han dado a conocer estos datos.
Perspectivas poco optimistas para el 2012
Las perspectivas para este año no son muy optimistas, y esto es debido a que se ha elevado el precio de las materias primas, mientras que por otro lado el ascenso del coste energético se dispara y continúa en ascenso.
Este año 2012 ha comenzado con unas cifras algo superiores a como se terminó en el año 2011, pero al finalizar el primer trimestre se produjo "una importante debilidad en la demanda de papel".
La fabricación de pasta y papel llego el año pasado a alcanzar unas 1.249.000 toneladas, lo que supuso un 5% menos que la producción en el año 2011, que es una cifra similar a los niveles obtenidos en el año 2003.
En cuanto a las exportaciones, estas forman el 51% de la facturación total y el 77% de esta facturación está dirigida a Europa, un 12% a Oriente Medio y África, el 6% a América y el restante 5% a Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario